La propuesta de implementar el transporte escolar obligatorio continúa en análisis dentro del Congreso de Nuevo León. Actualmente, forma parte de las agendas mínimas de algunas bancadas y se prevé una mesa de trabajo para abordar el tema.
La presidenta de la Comisión de Educación, Perla Villarreal, informó que el martes 19 de agosto se llevará a cabo una reunión con representantes del sector educativo, padres de familia, iniciativa privada y funcionarios estatales.
Destacó que espera la asistencia de los secretarios de Educación y de Movilidad, Juan Paura y Hernán Villarreal, respectivamente, dado que la iniciativa fue presentada por el Ejecutivo estatal.
Cabe señalar que, en reuniones previas para la elaboración de la nueva Ley de Educación, Paura solo acudió en una ocasión y evitó responder preguntas de la prensa.
Por otro lado, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, precisó que su grupo legislativo contempla la propuesta como transporte escolar gratuito, pero no como una medida obligatoria.
En materia de movilidad, adelantó que también propondrán el regreso del servicio de metro gratuito los domingos.
(CAGG)