Al menos tres muertos y más de 20 heridos dejó la explosión de dos vehículos cargados con explosivos que detonaron en pleno Jueves Santos en dos departamentos de Colombia.
La primera detonación se registró sobre la vía Panamericana, en el municipio de Mondomo, en el departamento del Cauca, frente a una estación de policía.
En el atentado, un camión cargado con dinamita detonó, lo que causó la muerte de una mujer, al menos cinco lesionados y provocó daños a la infraestructura de la estación y en varias casas aledañas al lugar.
Más tarde, ocurrió un hecho similar, pero ahora se trató de una motocicleta que estalló cerca de un cuartel de seguridad y un hotel, en el municipio de La Plata en el departamento de La Huila, donde quedaron dos personas muertas y 24 más recibieron atención médica.
Desde Bogotá, autoridades del Ministerio de Defensa adjudicaron los ataques a integrantes de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conformadas por quienes no se acogieron al acuerdo de paz firmado en 2016 por la guerrilla y el estado.
(APHA)