En un operativo fue detenido Mario Alberto “N”, alias “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo”, por elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana al sur de Monterrey, Nuevo León. Trascendió que el hombre es identificado como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.

Información del Registro Nacional de Detenciones (RND), señaló que la aprehensión se realizó el domingo 21 de diciembre de 2025.
Fuentes de inteligencia alertaron de la presencia de una camioneta con personas armadas en el estacionamiento de un comercio sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Al ser identificados, los tripulantes intentaron huir, pero fueron interceptados en el cruce con la avenida Alfonso Reyes.
Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto “N”, de 43 años; Raúl, de 45 años; y Kevin Alberto, de 19 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

En una revisión se les aseguró un arma larga, un arma corta, dos cargadores, siete cartuchos, así como 44 bolsas con sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal”, además de una báscula digital, dinero en efectivo y una camioneta.
Mario Alberto, es señalado como presunto generador de violencia en Tamaulipas y regiones aledañas. Cabe recordar que ya había sido detenido en 2019 y absuelto en 2022.
(APHA)