En el estado de Hidalgo, como resultado de una colaboración binacional, elementos de seguridad detuvieron a un hombre que cuenta con una notificación roja emitida por INTERPOL y que es requerido por autoridades de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Tras un intercambio de información, se tuvo conocimiento de que en el municipio de Pachuca vivía Alejandro “N”, quien cuenta con una orden de arresto con fines de extradición por su presunta vinculación con el homicidio de una mujer ocurrido en 2016.

En 2017, el gobierno de los Estados Unidos incluyó a esta persona en la lista de los 10 fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por quien se ofrecía una recompensa para su captura.
El hombre es requerido por los delitos de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.
Con base en esta información, se implementaron labores de vigilancia y recorridos de seguridad.
Durante estas acciones, los agentes identificaron al ahora detenido, quien coincidía con las características de la persona requerida, por lo que procedieron a su detención.
Al detenido se le informaron sus derechos conforme a la ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
(APHA)