Tres guardias de seguridad privada de un centro comercial fueron detenidos la tarde del domingo en Juárez, Nuevo León, por presuntamente rociar con gas pimienta a un perro que ingresó a las instalaciones de la plaza.
La denuncia fue realizada por ciudadanos que presenciaron el hecho y, en un acto de indignación, retuvieron a los presuntos agresores en el sitio mientras auxiliaban al animal. Durante el incidente, una madre de familia y su hijo de seis años resultaron afectados al intentar intervenir.
Testigos grabaron con sus celulares el momento en que un policía municipal informaba a los sospechosos sobre su detención.
Los detenidos fueron identificados como Abraham “N”, de 54 años; Félix “N”, de 57; y Olga Isabel “N”, de 46. Posteriormente, fueron trasladados al Ministerio Público.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, condenó el acto y agradeció a los ciudadanos por la denuncia, así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por su pronta intervención.
(CAGG)