Ochenta personas se beneficiarán al recibir gratuitamente una cirugía para las cataratas, gracias a la primera jornada Iluminando Miradas de Christus Muguerza Hospital Vidriera, en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León, la Fundación ALE y la Fundación Cinépolis, a través del programa Del Amor Nace la Vista.
El director general de Christus Muguerza Hospital Vidriera, Daniel Huerta Guerra, detalló que las personas en situación de vulnerabilidad serán atendidas los días 6 y 7 de mayo, con el objetivo de recuperar su visión y mejorar su calidad de vida.
Para garantizar que las personas más necesitadas sean acreedoras de este procedimiento médico, el DIF estatal, será el encargado de la detección de los pacientes y la realización de estudios socioeconómicos, aseguró Ana María Patricia Lozano Garza, directora general de Asistencia Social de la dependencia.
Luisa Fernanda Montoya Guerrero, presidenta de ALE Chihuahua, enfatizó que con este programa muchas personas podrán reincorporarse a su trabajo, e incluso, volver a convivir con su familia.
Los presentes reiteraron su compromiso para trabajar en equipo, aunado al cumplimiento con la infraestructura y equipo médico por parte del nosocomio.
(CAGG)