Tres jóvenes —una mujer y dos hombres— señalados como presuntos generadores de violencia en la región citrícola fueron detenidos la tarde del miércoles por elementos de la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Los sospechosos se identificaron como Erick “N”, e Ivonne “N”, ambos de 22 años y José “N”, de 27, quienes ya eran buscados por las autoridades policiales.
Durante un operativo, los agentes de seguridad detectaron una camioneta Jeep Limited con placas de circulación del estado de Texas, la cual coincidía con el vehículo que buscaban. Por ello, solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión precautoria.
En el interior del vehículo y entre sus pertenencias, se les aseguraron dos armas largas con ocho cartuchos cada una, 101 dosis de una sustancia sólida con características similares al cristal, 11 dosis de un polvo presuntamente cocaína y 130 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Los presuntos infractores quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En las labores policiacas intervinieron oficiales de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil.
(CAGG)