Una persecución policial que derivó en la volcadura de un automóvil sobre el Libramiento Noreste dejó a cuatro hombres que cargaban con explosivos listos para detonar a disposición de las autoridades en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Cerca de las 5:00 horas, uniformados se percataron de la presencia de los presuntos delincuentes al verlos circular por calles de la colonia Residencial San Marcos, donde minutos después, comenzó una persecución, la cual se extendió hasta la avenida Junco de la Vega.
Los elementos del grupo especial de Táctica y Operación Policial TOP de la localidad capturaron a los cuatro involucrados, luego de que el vehículo en el que viajaban se estrellara contra un tráiler que circulaba por la vía derecha y por el impacto terminara volcado en la terracería del kilómetro 19 de la vía.
Los elementos de la PROXPOL les aseguraron armas cortas y largas, así como cartuchos hábiles y dispositivos listos para detonar.
Los implicados aún no identificados, el armamento y el vehículo involucrado fueron puestos bajo el resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación pertinente.
El vehículo volcado permanece en el lugar de los hechos, en espera a ser retirado, sin representar una afectación a la vialidad. Los efectivos llevaron a cabo un operativo de búsqueda entre la maleza de la vía con el objetivo de descartar la presencia de algún explosivo.
(APHA)