Un hombre identificado como Donald Henson, originario de Penn Hills, fue detenido la madrugada del miércoles tras embestir su vehículo contra la puerta de acceso del edificio del Buró Federal de Investigaciones, FBI, en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.
De acuerdo con el agente especial a cargo, Christopher Giordano, el ataque registrado alrededor de las 2:40 a.m., fue considerado como un “acto de terror dirigido” contra la oficina federal. Aunque no se reportaron heridos, la puerta metálica resultó dañada.
Testigos y cámaras de seguridad captaron que, tras el impacto, Henson colocó una bandera de Estados Unidos en la entrada antes de huir. Horas después fue localizado y arrestado por las autoridades, que confirmaron que el vehículo estaba registrado a su nombre.
El FBI señaló que el automóvil tenía pintas con vulgaridades y posibles referencias al suicidio. Además, Henson es exmilitar y habría acudido en semanas recientes a la oficina federal para presentar una queja que fue considerada sin sustento.
(APHA)