Dos guardias de seguridad de la colonia Colinas del Valle en el municipio de Monterrey, Nuevo León, fueron detenidos por presuntamente entrar a un domicilio, tratar de abrir una caja fuerte y causar destrozos.
Elementos de la policía local realizaban recorridos de vigilancia cuando personal del C4 les reportó el robo de un domicilio ubicado en el cruce de Colinas Diamante y Colina Larga, el martes a las 11:05 horas.
Al establecer comunicación con el propietario de la casa, refirió que no se encontraba en ella, pero que hizo el llamado de auxilio luego de percatarse de la presencia de los sospechosos en el interior a través de las cámaras de seguridad.
Minutos más tarde arribó al domicilio donde detectó que los dos hombres identificados como Brayan Eduardo F., de 25 años y Alan Gerardo B., de 30 años, salieron por un agujero que le hicieron al portón con un martillo.
Al ser cuestionados por la autoridad, los presuntos refirieron ser guardias de seguridad de la colonia y explicaron que habían recibido una llamada telefónica del propietario del inmueble, solicitando que ingresaran y rompieran la caja fuerte para realizar un pago, versión desmentida por el residente de la casa.
Una motocicleta Vento, en color negro con gris, la cual utilizaban los ahora detenidos para realizar recorridos al interior del sector fue asegurada por los efectivos.
Actualmente, las autoridades llevan a cabo las diligencias correspondientes por el presunto robo de la caja fuerte así como daños al domicilio.
Los presuntos ladrones fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para establecer su situación jurídica.
(APHA)