El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados obtenidos el 12 de agosto como parte de la Operación Frontera Norte.
De acuerdo con un comunicado, en Tijuana, Baja California, se aseguró un total de 4.7 kilogramos de marihuana.
En Culiacán, Sinaloa, agentes federales localizaron e inhabilitaron cinco áreas utilizadas para la concentración de material diverso empleado en la elaboración de drogas. En estos sitios se decomisaron 18 mil 010 litros y mil 430 kilogramos de sustancias químicas para la producción de metanfetamina, así como 11 reactores de síntesis orgánica, 14 condensadores y 26 cilindros de gas LP. La afectación económica estimada para la delincuencia organizada asciende a 398 millones de pesos.
En esa misma ciudad, tres personas fueron detenidas. Además, se incautaron 11 armas de fuego, un fusil Barrett, 12 cargadores, 500 cartuchos, tres granadas, dos lanzagranadas, 412 pastillas de fentanilo, cinco vehículos y un inmueble.
Por otro lado, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, fue capturado un hombre que transportaba en un tractocamión 838 kilogramos y 740 litros de metanfetamina, ocultos en bidones de refresco.
(APHA)