El Ministerio de Salud de Francia, informó este miércoles que se detectó el primer caso de ébola en el país.
De acuerdo con el comunicado, el paciente es un médico que había viajado recientemente como voluntario a la República del Congo (RDC). Actualmente permanece internado en un centro especializado y su estado de salud es estable.
Las autoridades sanitarias indicaron que se aplicaron todos los protocolos de seguridad, incluido el aislamiento inmediato del paciente a su llegada al territorio francés. Asimismo, precisaron que el traslado al hospital se realizó bajo estrictas medidas de protección para evitar cualquier riesgo de contagios.
(APHA)