Como un municipio entregado a una misma pasión, Guadalupe se ha transformado en el epicentro de la cultura y el orgullo deportivo. En honor a ello, se develó oficialmente la escultura "Pasión Mundial", una obra imponente que no solo celebra el fútbol, sino la identidad de una ciudad mundialista.

El alcalde de Guadalupe, Héctor García García, acompañado del gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, presentaron el monumento confeccionado con materiales como bronce y resina que representa la unión de las naciones a través del deporte.
Elaborada por el artista José Miguel Howe, la obra muestra la unión de cinco personas en representación de los cinco continentes, así como el instante en el que una jugada se vuelve permanente en la memoria colectiva.

Con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos, este monumento forma parte de los atractivos más importantes para el turismo, en conjunto con el Parque del Agua, el paraje natural del Cerro de la Silla y los corredores de Constitución y Morones Prieto. Por ello fue ubicada estratégicamente afuera del Estadio BBVA, explicó el mandatario estatal.
Finalmente, el alcalde de Guadalupe reveló que proyectan la instalación de otras dos esculturas relacionadas con el Mundial 2026 alrededor del recinto deportivo, así como la rehabilitación del paso peatonal y vehicular, en las cuales se invertirán aproximadamente 10 millones de pesos.
(APHA)