Desmiente SAT hackeo por correos falsos

Publicado el 25 de Enero de 2023

Por Redacción


Ciudad de México. - Una presunta falla del sistema del Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), causo paranoia y confusión en los contribuyentes.

 

La misma se trató de correos electrónicos se adjunta una liga para que puedan ver el estatus de la presunta devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, pero la misma es falsa.

 

Mediante un comunicado, el SAT informó que ellos no generaron los mails, además desmintió que haya ocurrido a través del Buzón Tributario como habían especulado algunos usuarios en redes sociales.

 

También descartaron que se haya tratado de algún hackeo, y aseguraron que la seguridad y fortaleza de sus sistemas tecnológicos permiten garantizar la información de los contribuyentes, pero no supieron explicar porque o de donde provenían los mensajes.

 

El Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) indicó que lo que se aprecia es que se trató de un intento de phishing para engañarlos con el propósito de que compartan información como la contraseña o algún otro dato fiscal.

Siguenos en Redes Sociales: