Por Alma de la Rosa Flores
Monterrey.- Tras afirmar que no fue cesado como Director de Alcoholes y Espectáculos en Monterrey, Ervey Cuellar Adame dijo que su salida del municipio estaba acordada con el alcalde Luis Donaldo Colosio y no fue parte de una “limpia”.
El ex funcionario de Monterrey dijo que a él "le rogaron" para que asumiera el cargo, por lo que le incomoda como lo maneja el Secretario de Ayuntamiento, Agustín Basave.
"Si ahora esa palabra 'limpia' que me afecta y me incomoda, vengo por eso con ustedes a aclararla. Esa es una parte que a cualquiera que no coincide con una realidad ni mucho menos con mi persona. Los que a mi me conocen que son muchos de ustedes y todos en el mercado saben que yo no me presto a negociaciones que no van con mi convicción. Mi salida fue porque así fue convenida, a mi me rogaron tres veces para ir ahí al municipio, la tercera ya me sentía un poco incómodo por esa parte, pero yo fui condicionante cuando yo entré; dije voy por un tiempo mientras que ustedes designan a la persona que cumpla con su perfil", recalcó.
Cuellar Adame aseguró que presentó al Municipio un proyecto para contratar más inspectores, pues de 7 que había, 3 fueron cesados por corrupción y se quedó con cuatro, que resultaban insuficientes para supervisar 17 mil 500 establecimientos registrados en la capital regia.
El exfuncionario municipal aseguró que dejó la dirección de alcoholes porque había terminado el plazo acordado, pero además entiende que Basave Alanís, cuenta con su equipo de confianza.
(JCC)