La actual administración del Aeropuerto del Norte, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, ha intentado aplicar cobros y aumentos considerados irregulares, incluyendo rentas y tarifas por el uso de espacios en las terminales, denunció Andrés Marroquín Salazar, presidente de la Asociación de Pilotos del Noreste.
En entrevista para La Grillotina con Mario Gámez, Marroquín explicó que la administración pretende cobrar tarifas de uso aeroportuario que están publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero que corresponden a aeropuertos comerciales, no a instalaciones privadas como el Aeropuerto del Norte.
El dirigente señaló que estas tarifas no deberían aplicarse en ese contexto, y advirtió que dichas acciones podrían vulnerar los derechos de los concesionarios y operadores privados. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales para revisar la legalidad de estos cobros.
A pesar de la inconformidad del gremio, Marroquín señaló que hasta el momento no se han tomado acciones legales. En cambio, los concesionarios y usuarios buscan entablar un diálogo con la administración para llegar a un acuerdo que permita el uso adecuado y regulado del aeropuerto sin afectar sus operaciones.
(CAGG)