Local Denuncian fuga de aguas negras en Monterrey

Por: Citlali Oviedo
Lunes 31 de Marzo de 2025

Una fuga de aguas negras, que lleva más de dos meses sin ser atendida, se ha convertido en un foco de infección que afecta a los vecinos de la colonia Cerradas de Cumbres, en Monterrey, Nuevo León. A pesar de cerrar puertas y ventanas, los residentes no logran escapar del intenso mal olor.

 

La denuncia fue realizada por los afectados a GAMAVISIÓN NOTICIAS, por lo que EL ESCUADRÓN MÓVIL acudió al lugar y localizó el registro de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ubicado en medio de la rotonda entre las avenidas Monte Everest y Madeira, de donde no dejaban de brotar las aguas residuales.

 

El problema no se limita al mal olor; la salud de los vecinos ya se ha visto afectada, con enfermedades respiratorias e infecciones en los ojos, las cuales se atribuyen a la contaminación generada por la avería ya mencionada.

 

A pesar de las múltiples denuncias a Agua y Drenaje, los residentes exigieron con desesperación la restauración del desperfecto. Afirmaron que han visto cuadrillas de la paraestatal acudir al sitio, pero sin realizar reparaciones definitivas.

 

El problema no sólo afecta el exterior de los domicilios, sino también el interior, donde los aromas se elevan desde las coladeras. Además, los residentes señalan que sus automóviles transportan residuos de las aguas negras hasta sus cocheras, empeorando la situación.


Los vecinos exigieron la reparación definitiva del problema, así como una pronta respuesta de la paraestatal, para solucionar el ambiente insalubre en su día a día.







(APHA)