Ante los cuestionamientos que ha generado la propuesta de aumento y “gritos” de usuarios de “NO al Tarifazo”, integrantes de la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) del estado de Nuevo León pasó la decisión de un ajuste en el precio del transporte urbano al Consejo Consultivo y la Junta de Gobierno.
Lo anterior en una reunión que se lleva a cabo en las instalaciones del Comité Técnico del IMA, al interior del Parque Fundidora, que es encabezada por Abraham Vargas, encargado de despacho del IMA y director del Sistema Metrorrey.
En el análisis presentado por la directora del Comité Técnico, Rita Bustamante se informó de tres propuestas cuyo costo iría de los 17 a los 25 pesos, pues de mantenerse la tarifa vigente provocaría pérdidas de unidades y de 642 millones 148 mil 690 pesos en ingresos, para los transportistas.
Por su parte, un grupo de manifestantes inconformes por un posible incremento ingresaron hasta la sala de juntas de Sintram y exigieron más camiones, y además que no haya alza a las tarifas del transporte público.
En la reunión estuvieron también representantes de organismo empresariales como Caintra, COPARMEX, Consejo Ciudadano de Movilidad, entre otros.
(APHA)