La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que dos de las seis personas que resultaron lesionadas en el ataque armado registrado en el municipio de Salamanca ya fueron dadas de alta. El hecho dejó un saldo de 11 personas fallecidas.
La agresión ocurrió la tarde del 25 de enero, cuando se disputaba un partido de futbol en la comunidad de Loma de Flores. En ese momento, los presuntos agresores arribaron a bordo de varias camionetas y abrieron fuego contra los asistentes.
La dependencia detalló que dos pacientes fueron dados de alta el mismo día del ataque, ya que sus heridas no requirieron hospitalización, mientras que cuatro personas permanecen internadas con diagnóstico reservado.
Al respecto, el fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, se reunieron con el alcalde, César Prieto Gallardo, y con autoridades de seguridad para coordinar acciones para ubicar a los los multihomicidas.
Asimismo, la gobernadora Libia Denisse García informó que de “manera inmediata se activó un operativo conjunto con el municipio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y fuerzas federales para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar con determinación en la investigación”.
(CAGG)