Todo un reto representa para la Policía Nacional garantizar la seguridad durante el recorrido de casi seis kilómetros del cortejo fúnebre, que se llevará a cabo el sábado para el traslado del cuerpo del papa Francisco desde la Basílica de San Pedro del Vaticano hasta llegar a la de Santa María la Mayor, sepultura elegida en vida por el obispo de Roma.
Una ruta parcial del trazado de la antigua Vía Papalis, que realizaban anteriormente los pontífices luego de ser designados, desde la basílica de San Juan Letrán, considerada la catedral de la diócesis romana, a la plaza mayor de San Pedro.
El funeral iniciará a las 10:00 (hora local) y pasará por sitios emblemáticos del centro de la capital italiana como la Galería del Príncipe Amadeo de Saboya, el Corso Vittorio Emmanuele y llegará hasta la plaza Venezia para girar en los Foros Imperiales, de ahí tomará la Vía Labicana y Merulana hasta llegar al lugar donde tendrá su eterno descanso.
Para facilitar el seguimiento los organizadores colocarán cuatro pantallas para que los fieles puedan acompañar el recorrido. Tras el entierro, quienes lo deseen podrán pasar a rendir homenaje ante la tumba del sumo pontífice.
Cabe resaltar que el viernes será el último día que el féretro del Santo Padre estará expuesto para los fieles comunes.
(APHA)