Tras presentar una solicitud de duplicidad de plazo para determinar su situación jurídica, Damazo “N”, exentrenador de gimnasia acusado de presunto delito equiparable a la violación se presentará esta semana a dos audiencias ante un Juez de Control y Juicio Oral Penal.
El pasado 25 de abril, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al hombre, de 30 años, en la zona poniente de Monterrey. Posteriormente, fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, quedando a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia de imputación celebrada el 26 de abril, la defensa del acusado solicitó más tiempo para presentar pruebas antes de que se determine si será vinculado a proceso o puesto en libertad.
El 25 de abril, horas antes de que compareciera en el Palacio de Justicia de Monterrey, donde enfrentaría el primer proceso en su contra, el presunto contaba con una suspensión de amparo para evitar su detención, pero su aprehensión se llevó a cabo por un segundo proceso.
Los hechos por los que se acusa al exentrenador se revelaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando jóvenes declararon públicamente que fueron víctimas de agresiones sexuales cuando tenían entre 10 y 11 años.
A la fecha, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar ha informado que se integraron siete carpetas de investigación que podrían ser judicializadas, dos de ellas por violación y el resto por abuso sexual.
(CAGG)