Casi 2 mil asuntos, tiene pendientes de legislar el Congreso de Nuevo León, sin embargo, esto no ha sido impedimento para las vacaciones ante la gran cantidad de expedientes sin revisar, los diputados compartieron medidas a implementar para disminuir esta carga.
La legisladora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, propuso la creación de subcomisiones para atender los temas con mayor número de pendientes, con el fin de agilizar su resolución. Además, consideró viable convocar a un periodo extraordinario para atender estos asuntos a la brevedad.
Asimismo, desde la bancada del PRI, Javier Caballero Gaona consideró que se debe poner énfasis en la calidad de los temas propuestos y no en la cantidad de asuntos, al destacar el aumento de iniciativas presentadas durante esta legislatura.
Finalmente, la diputada independiente, Rocío Montalvo consideró que el proceso de acuerdos al momento de aprobar asuntos consume mucho tiempo debido a las discusiones políticas. Por ello, afirmó que se deben implementar modificaciones internas, incluso ampliando los períodos de sesiones si fuera necesario.
(CAGG)