Las personas en situación de calle son las más vulnerables ante las bajas temperaturas, por lo que a través del Operativo Carrusel se les ofrece un apoyo para mitigar el frío.
En esta ocasión, elementos de Protección Civil estatal, DIF Nuevo León y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, llevaron chocolate caliente, mantas y rosca de reyes a la gente que se encontraba en la avenida Pino Suárez, como nos explicó el director de la paraestatal, Erik Cavazos Cavazos.
También apoyaron a personas que se encontraban afuera de la Clínica Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social esperando a algún familiar internado.
De igual forma, Cavazos Cavazos indicó que también se les brindó la opción de acudir a albergues para evitar pasar la noche en la intemperie, cuando la temperatura descienda más.
Cavazos Cavazos mencionó que aún no han atendido casos de intoxicación, en cambio, si se han ocurrido incendios en esta temporada invernal.
También adelantó que este operativo continuará, siempre que sigan presentándose temperaturas menores a un digito, y que recorrerán distintos puntos del área metropolitana.
(MMSV)