El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que sigue la tendencia a la baja en delitos, donde destaca la reducción en un 74 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos, respecto a los meses de mayor incidencia del año pasado.
También mencionó que han disminuido en 82 por ciento en feminicidios respecto al primer semestre de 2024, resaltando las cifras positivas en estos resultados.
De igual forma, García Sepúlveda destacó la coordinación con la ciudadanía, los empresarios, los policías y todos los niveles de autoridad.
Señaló que en esta labor ha sido clave la coordinación de la Mesa Metropolitana, que, con base en la estrategia de Presencia Total, implementa los operativos Murallas, Carrusel y las acciones del Grupo de Coordinación Metropolitana, con el objetivo de brindar protección, auxilio y seguridad a los viajeros en las carreteras.
Destacó la participación de la nueva Fuerza Civil, así como la de DEFENSA, la Guardia Nacional y las policías municipales, cuya colaboración ha sido esencial para lograr detenciones en casos de narcomenudeo, lesiones culposas, robo y violencia familiar.
El gobernador reiteró que todas estas acciones se realizan bajo algún nivel de colaboración institucional, resultado del trabajo conjunto entre corporaciones.
Aseguró que el Operativo Carrusel continuará activo en las principales vías y autopistas del estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la DEFENSA.
(CAGG)