El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó que su institución respondió de manera inmediata al accidente de la pipa de gas en el puente La Concordia, brindando atención a 28 personas.
Informó que 12 ya fueron dadas de alta, dos trasladadas a otros nosocomios y tres continúan hospitalizadas tras la tragedia en la Ciudad de México.
Además, el funcionario afirmó que las unidades médicas cuentan con todos los suministros necesarios para atender a los afectados, sin importar su derechohabiencia.
Por su parte, el director del IMSS – Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, confirmó que se han atendido a 47 lesionados, con tres pacientes que aún reciben cuidados especializados en el Hospital Rubén Leñero.
Finalmente, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, precisó que, de los 32 pacientes que recibieron atención tras la explosión, 27 ya fueron dados de alta y tres permanecen hospitalizados.
(APHA)