No existe la hora para ver concluida la obra de construcción del Distribuidor Vial 'Triángulo Norte', conformada por tres cruces carreteros en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y quienes lo resienten directamente son los automovilistas que día a día se enfrentan a conflictos viales, largos trayectos y mayor riesgo de accidentes.
Ubicada en el Libramiento Noreste, en el cruce de las carreteras Colombia y Monclova, la obra vial reanudó sus trabajos en el mes de febrero luego de haber estado detenida por la falta de presupuesto.
Carriles obstruidos por materiales de construcción bloqueando el tránsito, semáforos desconectados y automovilistas que no respetan los señalamientos e indicaciones, afectan la movilidad vial en los tres cruces carreteros.
A pesar de mostrar mínimos avances, las vialidades logran saturarse durante las horas pico principalmente en circulación de oriente a poniente del Libramiento, destacando que la vía contraria cuenta con restricción al paso de los automovilistas.
Cabe señalar que, el alcalde Andrés Mijes dio a conocer que dos meses atrás recibieron 80 millones de pesos para continuar con los trabajos. Sin embargo, la obra aún requiere de más de 180 millones de pesos.
Encabezado por unidades de carga pesada, el congestionamiento vial no será resuelto solo con esta obra, y serán necesarias más adecuaciones para solucionar el problema en la zona.
(CAGG)