El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el sábado la muerte de dos personas y dos arrestos como resultado de la destrucción de un presunto narcosubmarino en el mar Caribe.
A través de redes sociales, Trump compartió el video de la operación, la cual explicó, está destinada a combatir el tráfico de drogas hacia su país, al tener como objetivo las rutas más importantes de tránsito.
De acuerdo con inteligencia norteamericana, la embarcación transportaba un cargamento compuesto principalmente por fentanilo y otros narcóticos ilegales.
El mandatario detalló que cuatro personas estaban a bordo, dos de las cuales fueron abatidas durante el ataque, y añadió que las otras serán repatriadas a Ecuador y Colombia para su detención y procesamiento.
Además, informó que ningún elemento de las fuerzas armadas resultó herido durante la operación.
El viernes, Trump había confirmado la acción contra el sumergible luego de que trascendiera el arresto de dos sobrevivientes y su traslado a un buque de guerra durante el despliegue registrado el jueves.
Este es el sexto ataque estadounidense contra embarcaciones frente a las costas de Centroamérica, pero es la primera ocasión en que se confirman aprehensiones. Al menos 27 supuestos delincuentes murieron en los cinco ataques anteriores realizados en aguas venezolanas.
(APHA)