Autoridades del condado de McEwen, Tennessee, confirmaron el sábado que 18 personas murieron tras la explosión de una fábrica de armamento en Estados Unidos.
El jefe de la policía local, Chris Davis, explicó que la cifra inicial de 19 víctimas disminuyó luego de que uno de los trabajadores fuera localizado en su domicilio.
Más de 300 rescatistas participaron en las labores de emergencia, aunque tuvieron que esperar para ingresar a la planta de Accurate Energetic Systems, donde el siniestro se registró la mañana del viernes en una zona boscosa, a unos 90 kilómetros de Nashville.
Davis informó que investigadores estatales se desplegaron en el sitio para iniciar la identificación de las víctimas mediante pruebas genéticas, aunque la presencia de explosivos y municiones ha complicado las labores de búsqueda.
Por su parte, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) anunció la conformación de un “equipo de élite” para determinar las causas del estallido inicial. Los agentes advirtieron que las indagatorias podrían tardar meses y no se descarta que el incidente haya sido provocado.
(APHA)