Un grupo de monjes budistas llegó a Washington, D.C., en Estados Unidos, tras recorrer a pie y en fila india un trayecto de más de 3 mil 700 kilómetros que inició hace 15 semanas en Fort Worth, Texas, como una forma de pedir paz.
Los integrantes del grupo, vestidos con túnicas color azafrán, se convirtieron en figuras destacadas en redes sociales, junto con su perro rescatado Aloka, desde que iniciaron el pasado 26 de octubre de 2025.
Tras pasar la noche en la Universidad Marymount, en Arlington, Virginia, los monjes cruzaron el Puente de la Cadena rumbo al Distrito de Columbia.
La caminata por la paz que resonó en Estados Unidos fue para transmitir un mensaje de no violencia, unidad y compasión en un mundo dividido.
Miles de personas se reunieron a lo largo de carreteras del sur del país, en estados como Luisiana, Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Virginia, para observar la tranquila procesión de los monjes.
Se espera que grandes multitudes los reciban durante su estancia de dos días en Washington.
El Departamento de policía emitió un aviso de tráfico con el cierre de carreteras a lo largo de la ruta del grupo, esto para garantizar la seguridad tanto de los monjes como de los espectadores.
(APHA)