El cantante mexicano Luis R. Conriquez se presentó en el Palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco en el Estado de México, pero nadie imaginó que este momento de baile y convivencia terminaría en una riña entre el público.
Conriquez, reconocido por interpretar populares canciones de "corridos tumbados", anunció durante su presentación que sería la última vez que cantaría este tipo de música, cambiando totalmente su repertorio para su show. Sin embargo, los asistentes que se encontraban en el lugar se mostraron inconformes por la declaración del cantante.
Entre abucheos por parte del público comenzaron a lanzar latas de cerveza y otros objetos hacia el escenario donde se encontraba el cantante y su equipo. La situación se volvió cada vez más violenta, por las personas que comenzaron a destrozar los instrumentos musicales y agredir a elementos de seguridad del cantante.
Este cambio en la carrera musical del cantante se debe a que forma parte de la campaña "Cero Corridos" iniciativa que busca transformar la música popular con mensajes que no inciten a la violencia y que no se relacione con el narcotráfico.
Siendo los "corridos tumbados" o "corridos bélicos" un tema de discusión política y social en México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha propuesto "México Canta" con la intención de alejar a los jóvenes de las adicciones y de los mensajes de apología al crimen.