El municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León presentó las acciones a realizar ante el frente frío pronosticado para la próxima semana, donde adelantaron la habilitación de centros, instalación de calentadores y cobijas en paradas de camiones, además de un operativo casa por casa.
El secretario de Ayuntamiento, Luis Susarrey puntualizó que dentro del operativo San Pedro Cálido y Cercano dispondrán albergues a lo largo del territorio sampetrino para aquellas personas sin hogar.
A partir del lunes 20 de enero, se implementarán circuitos de transporte en las zonas Poniente, Naranjo, Tampiquito, El Rosario, Bosques del Valle y Sierra Madre en búsqueda de reducir el tiempo que los peatones caminan hacia las paradas de camiones o zonas cercanas a su casa.
Entre la distribución de cobijas en 18 colonias vulnerables, un consultorio móvil que brindará atención médica gratuita y los albergues, Susarrey comentó que dos mil familias se beneficiarán en dicho despliegue.
Incluso con la participación de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se brindarán cobijas, chocolates y pan para individuos vulnerables.