En septiembre, Nuevo León se pinta de verde, blanco y rojo, con la venta de artículos alusivos a la Independencia de México, especialmente los días 15 y 16, cuando las familias adquieren banderas, trompetas y otros adornos para celebrar con orgullo nacional.
Personas foráneas deciden acudir a la capital regiomontana para vender estos productos, con la esperanza de obtener buenos ingresos para el sustento de su familia.
Una comerciante aseguró para GAMAVISION NOTICIAS que no olvidan sus raíces, aunque tuvieron que quedarse a vivir en la entidad.
Explicó que los ciudadanos buscan principalmente los moños y corbatines para los estudiantes.
Aprovechan las temporadas para colocar sus puestos en las calles y ofrecer lo que se requiera, como fruta fresca para el calor y las flores para el Día de las Madres, pero durante las fiestas patrias venden los accesorios para el cabello como las diademas y los sombreros, hasta bigotes.
Muchos padres recordaron de último minuto que en las escuelas solicitaron vestimenta alusiva a la celebración, por lo que acudieron rápidamente a estos puntos de venta en busca de todo lo necesario para vestir a sus hijos.
Aunque la mayoría celebra saliendo a pasear con su familia, los comerciantes usan estos días para mantenerse firmes con sus puestos y vender toda la mercancía.
(CAGG)