El Colegio Cardenalicio llevó a cabo su segunda reunión preparatoria tras el fallecimiento del papa Francisco, en el Aula del Sínodo del Vaticano. Durante la sesión, los 103 cardenales asistentes definieron el calendario de las celebraciones eucarísticas en sufragio por el pontífice.
La misa funeral se celebrará el 26 de abril a las 10:00 horas (hora local) en la Basílica Vaticana y estará abierta al público. Posteriormente, del 27 de abril al 4 de mayo, se llevarán a cabo liturgias diarias presididas por distintos cardenales, según el grupo homenajeado.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la sesión inició con la oración Veni, Sancte Spiritus, seguida de una plegaria en sufragio por el pontífice. Además, los cardenales que aún no habían prestado juramento lo hicieron durante la congregación.
Entre los grupos que rendirán homenaje figuran empleados del Vaticano, la Iglesia de Roma, capítulos de basílicas papales, la Curia Romana, Iglesias Orientales y comunidades religiosas.
Finalmente, se ha programado una nueva Congregación General para este jueves a las 9:00 horas (hora local), donde los cardenales continuarán con los preparativos.
(CAGG)