La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó un evento en el que se dio a conocer el avance de las obras del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León.
Durante la tarde de este sábado, cientos de simpatizantes acudieron a la ceremonia, donde la mandataria federal señaló que estas instalaciones forman parte de un plan para mejorar la salud de los mexicanos y prometió que se construirán más.
Sheinbaum Pardo mencionó que la falta de nuevos centros médicos ha generado una gran problemática, como la saturación de los pocos espacios habilitados para atender a los enfermos.
También señaló que, en los últimos años, el número de médicos especialistas ha aumentado en hasta 20 mil anualmente, lo cual permite una mejor calidad de atención a los pacientes.
En el lugar también estuvo presente el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, quien mencionó que este centro médico será muy importante para la entidad.
Además, destacó que la alianza entre el Gobierno federal y estatal siempre ha traído beneficios para los ciudadanos, sobre todo por la gran cantidad de derechohabientes en la entidad.
Con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y un avance aproximado del 12.4%, este nuevo hospital contará con 533 camas totales, 39 consultorios de especialidades, ocho salas de cirugías programadas, clínica de mama y una clínica de dolor.
Asimismo, el nosocomio brindará servicio en 38 especialidades con equipo de alta tecnología para más de 300 mil personas en la región.
(APHA)