La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó por primera vez el desfile cívico-militar en conmemoración del 215 aniversario del Grito de Independencia.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria resaltó las aportaciones de los insurgentes, destacando en particular el papel de las mujeres en la guerra contra el dominio del Virreinato Español.
Respecto a la soberanía, Sheinbaum Pardo subrayó la reciente adición al artículo 40 para rechazar la injerencia extranjera y reiteró que ningún país decide por México.
Acompañada de su gabinete extendido, la jefa del Ejecutivo recordó las ocasiones en que traidores han pedido la intervención de fuerzas externas y lo comparó con la actualidad, ante lo cual afirmó que el pueblo no permitirá ningún tipo de influencia.
Asimismo, señaló que el país avanza hacia una democracia más fuerte y justa gracias a la reforma al Poder Judicial.
De esta manera, Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas en liderar el desfile en la historia de México, en el que participaron aproximadamente 16 mil integrantes del Ejército, Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
(APHA)