La mandataria Federal Claudia Sheinbaum Pardo, conmemoró el 5 de Mayo y tomó protesta a 536 jóvenes del Servicio Militar Nacional en Puebla.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo rememoró el enfrentamiento entre tropas mexicanas y el ejército francés en 1862, y destacó que la fecha representa que México es una nación libre, independiente y soberana.
Junto con el gobernador, Alejandro Armenta Mier, la mandataria federal presidió el desfile cívico-militar por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, siendo esta la primera vez que una mujer encabeza la ceremonia
Sheinbaum Pardo resaltó que la victoria en Puebla es símbolo de resistencia y defensa de la independencia nacional, desde el evento celebrado en el monumento a Ignacio Zaragoza.
Durante su intervención, Armenta Mier advirtió que la soberanía nacional continúa bajo asedio por intereses económicos y políticos que impulsan el intervencionismo.
En el acto participaron más de tres mil 400 elementos militares y alrededor de 12 mil 500 alumnos de instituciones educativas del estado.
(APHA)