Con una sobresaturación vehicular y gran afluencia de usuarios, así lució desde temprana hora el módulo del Instituto de Control Vehicular (ICV) instalado en las Plazas Outlet del municipio de Escobedo, donde cientos de conductores acudieron para realizar el trámite de cambio de placas foráneas a matrículas de Nuevo León.
El incremento en la demanda se registró luego del anuncio del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, sobre la implementación de operativos contra automóviles con placas de otros estados que circulen en la entidad.
Desde antes de las 6:00 horas de este martes, más de 80 automovilistas ya esperaban en fila la apertura del módulo, ubicado en el estacionamiento del centro comercial.
Una vez en la fila, los solicitantes pasaban al primer paso del trámite: la inspección de su vehículo por parte de agentes ministeriales, quienes verificaban que no existiera reporte de robo ni relación con hechos delictivos. Este procedimiento, señalaron los asistentes, fue el más tedioso y prolongado, con esperas que superaron las cinco horas.
Al ser el único módulo en Nuevo León que permite realizar el cambio de placas sin cita previa, ciudadanos provenientes de distintos municipios como Juárez, Santiago, Ciénega de Flores y Montemorelos acudieron a estas instalaciones, lo que ocasionó mayor saturación y molestia entre los asistentes ante la falta de más puntos de atención.
El costo total del trámite para obtener las nuevas placas de circulación es de aproximadamente $5,657 pesos, según información proporcionada por el Instituto de Control Vehicular.
Cabe destacar que, el personal del ICV brinda apoyo a los ciudadanos que esperan en la fila, verificando que su documentación esté completa para agilizar el proceso. Este módulo opera de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas.
(CAGG)