La agilización en las obras de la Línea 4 del Metro ha llevado de por medio el cierre de los carriles exprés de la avenida Constitución, así como la interrupción del acceso desde el Puente Multimodal Pedro Martínez, lo que ha afectado el trayecto de cientos de automovilistas en el municipio de Monterrey.
Dicha estructura conectaba el sur de la ciudad con un carril de la vía exprés, aliviando gran parte de la carga vehicular diariamente. No obstante, tras su cierre, los conductores se han visto obligados a utilizar rutas alternas las cuales han logrado saturarse.
Tal es el caso de la avenida Eugenio Garza Sada y Félix U. Gómez, debido a que los automovilistas deben tomar dichas arterias viales para finalmente conectarse con los carriles ordinarios de la avenida Constitución, generando un incremento significativo del tráfico durante las horas pico.
Actualmente, la infraestructura cuenta con distintos obstáculos y señalizaciones que impiden el desfogue del tráfico, como bloques delimitadores de carriles de color naranja obstaculizando las vías peatonales, ciclistas y viales.
El 19 de enero del presente año se reabrió el puente multimodal, el cual había permanecido cerrado al tránsito desde febrero de 2024. Solo seis meses estuvo habilitado para el paso vehicular antes de que fuera nuevamente restringido.
(CAGG)