Debido a una fuga de gas natural en territorio de Estados Unidos, autoridades de aquel país y mexicanas cerraron temporalmente el Puente Internacional que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.
El departamento de Bomberos de esa ciudad informó que durante una construcción resultó dañada una tubería de una línea de gas, situación que ocasionó una gran fuga que se extendió por varias calles y cuadras.
Luego de que el accidente ocurrió en las inmediaciones de la aduana, el olor del combustible llegó hasta el lado mexicano y las autoridades tomaron medidas de seguridad y taparon los accesos al puente desde la avenida Álvaro Obregón.
El bloqueo al paso ocurrió después de que el personal de seguridad de Texas detuvo el tráfico en ambos sentidos del cruce para evitar algún accidente.
Por su parte, las autoridades mexicanas también cerraron los portones del cruce fronterizo y los accesos a las oficinas de aduana, para evitar la acumulación de personas, y hasta que el daño en la tubería fue controlado.
(APHA)