Más de 40 policías disfrazados participaron en la Primera Carrera de Botargas de Terror, organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el centro de la Ciudad de México, como una manera de fomentar el deporte, la convivencia y el buen humor entre la corporación y la comunidad.
La competencia se llevó a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre la Avenida Juárez, en pleno centro de la capital.
Personajes como zorros, momias, capibaras, tiburones, cobras e incluso el conde Drácula recorrieron cerca de 200 metros, representando diversas unidades y grupos operativos de seguridad.
Más allá de ser una competencia tradicional, la carrera fue un espectáculo de compañerismo y buen humor, donde familias enteras se congregaron para animar y gritar porras a los participantes.
El primer lugar fue para Ándor, un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, representado por una botarga de perro dálmata con casco y chaleco en colores rojo y amarillo.
El segundo lugar correspondió a un integrante del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, quien corrió disfrazado de zorro momia, mientras que el tercer lugar fue para una cobra de la Policía Auxiliar.
Los tres ganadores recibieron medallas y reconocimientos por parte de las autoridades.
(CAGG)