Tres personas detenidas fue el resultado de órdenes de cateo ejecutadas en viviendas de Monterrey y Salinas Victoria, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
La primera de las intervenciones, efectuadas el miércoles, tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la calle Estación Saltillo, en la colonia Ferronales, en Monterrey.
En el sitio, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre y una mujer, además de asegurar dos vehículos. También decomisaron equipo de telefonía, un arma de fuego, cartuchos, computadoras, consolas de videojuegos y diversa documentación.
En un segundo despliegue, los uniformados incautaron diversas gorras y una hierba verde seca con características del narcótico conocido como marihuana, en una propiedad ubicada en la calle Lago de Cházaro, en la colonia Niño Artillero, en la capital del estado.
Por último, un hombre fue capturado en un domicilio de la calle Exposición Industrial, en la colonia Los Pilares, en Salinas Victoria.
De acuerdo con las autoridades, los actos de investigación corresponden a la búsqueda de mercancía mencionada en una denuncia por robo cometido en Apodaca. Según el reporte, el afectado dejó una camioneta afuera de su domicilio y posteriormente se percató que las cámaras de monitoreo ubicadas en el exterior de la residencia habían sido movidas; al revisar, detectó el faltante de material en el interior del vehículo.
Los presuntos infractores quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público investigador para determinar su situación jurídica.
En tanto, los inmuebles fueron asegurados por Agente del Ministerio Público Investigador con resguardo a cargo de las corporaciones correspondientes.
(CAGG)