Tras haber dado a luz el pasado 11 de julio, la actriz de cine y televisión, Carmen Aub reveló que su pequeña hija llamada "Lu" sufre de una condición que la hace diferente a la gente "normal".
Fue ayer 25 de septiembre cuando la icónica Rutila Casillas del "Señor de los cielos", expresó que su bebé con apenas dos meses de vida padece de sordera moderada a severa. Con una publicación en sus redes sociales, aprovechó justo en este mes sobre la concientización de esta enfermedad, aclarando que fue un proceso difícil de aceptación, debido a que ella y su esposo se cuestionaron el porque de la situación, pues la genética de ambos es sana, y en cada estudio realizado de su embarazo no detectaban ninguna anomalía.
"Lu se enfrenta a un silencio que ella no pidió, y nosotros, a nuestros mayores miedos: no saber si estamos al altura del reto que tenemos en frente. No saber si tendremos la capacidad, los recursos o simplemente la claridad para acompañarla en un camino que nos era totalmente desconocido hasta hace unas semanas", detalló.
Por otro lado, la pareja llegó a la conclusión que lo importante no es querer cambiar la realidad de las cosas, sino en ver como ayudar y aportar todas las herramientas posibles desde ya, para una mejor adaptación tanto en su mundo de de la comunidad sorda y el nuestro.
"Pasamos de la negación, a la tristeza, al enojo, y finalmente a la acción, sintiéndonos afortunados de que se detectó tan temprano en su vida. Descubrimos que hay todo un mundo nuevo por conocer: audífonos, implantes cocleares, lengua de señas, opciones que le abrirán las puertas a Lu", externó.