Christian “N”, alias “El Meka” considerado objetivo prioritario, junto a 11 presuntos cómplices, fue detenido por elementos de la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana en Santiago, Nuevo León.
Las autoridades señalaron a Christian como presunto líder de una célula criminal y generador de violencia, que operaba al norte de Monterrey.
En el operativo realizado en la comunidad de San Francisco, en una quinta ubicada sobre la calle Raúl Rangel Frías, participaron de manera conjunta personal de la Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, así como la policía municipal.
En el lugar fueron aprehendidos: Christian “N”, de 32 años; Carlos “N”, de 26; Sergio de 22; Jorge de 30; Juanita de 32; Erik de 37; José de 27; Emiliano de 32; Ángel de 21; Alexis de 27; Edson de 28, y Sleiter de 30 años.
Además, se aseguraron siete vehículos, un arma corta abastecida, cuatro cargadores de arma larga abastecidos con 20 balas cada uno, 146 envoltorios con hierba verde similar a la marihuana, 256 dosis con una sustancia sólida parecida al cristal, 151 dosis al parecer cocaína en piedra, una bolsa con polvo blanco parecido a la cocaína, 200 mil pesos en efectivo y tres radiofrecuencias.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad.
(APHA)