En un operativo autoridades federales detuvieron a José Ángel “N”, alias “El Güerito”, principal operador financiero de Los Chapitos, y a Kevin Alonso “N”, alias “El 200″ o “El Cabo” otro operador y jefe de seguridad de dicho grupo en Culiacán, Sinaloa.
También fue capturado otro de sus familiares, Gustavo “N”, de 56 años, en la localidad de Culiacancito.
Como resultado de trabajos de inteligencia y un mega operativo que incluyó cateos, sobrevuelos y retenes.
La primera acción fue contra José Ángel, considerado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el operador financiero más relevante del grupo delictivo, a quien se le aseguraron armas, equipo táctico y dinero en efectivo.
Un comunicado de Seguridad Pública federal confirmó su detención y destacando que era responsable de las operaciones de seguridad, la planeación de rutas para el narcotráfico y redes internacionales de distribución de fentanilo, cocaína y metanfetaminas; así como de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Horas después, fue localizado Kevin Alonso, quien se presume es otro operador de la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de quien se presume era su secretario y jefe de seguridad.
Tras las acciones, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que las clases serían virtuales en Culiacán, sin dar más explicaciones.
(APHA)