De acuerdo con reportes oficiales difundidos por autoridades municipales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, un tiroteo registrado en la avenida Juárez, en el centro de Monterrey, dejó a personas lesionadas, y movilizó a las corporaciones de seguridad y a los servicios médicos de emergencia.
El Gobierno Municipal, informó que siete individuos resultaron heridos, entre ellos una menor, quienes fueron trasladados a hospitales del IMSS y Metropolitano, donde permanecen estables y fuera de peligro. Señaló, además, que existe coordinación entre las dependencias para esclarecer lo ocurrido y localizar a los responsables, reiteró una política de tolerancia cero frente a la delincuencia.
Por su parte, el IMSS detalló que activó protocolos de atención inmediata tras el ataque registrado la tarde del jueves 5 de febrero de 2026. Los lesionados fueron canalizados al Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21. El reporte médico precisa que se atendió a seis pacientes por impacto de bala, dos de ellos, en estado crítico.
Ambas instancias subrayaron que se mantiene la vigilancia permanente y la capacidad de respuesta ante emergencias, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
(APHA)