México.- Uno de los caldos más recomendados para bajar de peso es aquel que se elabora a base de huesos de pollo. Este platillo no solo es una fuente de proteínas, sino que también contiene colágeno, el cual es esencial para la salud articular, ósea y dérmica.
Para preparar este caldo, primero debes lavar los huesos de pollo y las verduras aromáticas. Luego, coloca los huesos de pollo en una olla grande y cúbrelos con agua fría.
Lleva el agua a ebullición a fuego alto y cuando comience a hervir, reduce el fuego a bajo y retira cualquier espuma o impurezas que se formen en la superficie con una cuchara. A continuación, agrega las verduras aromáticas, hierbas, especias y el vinagre si lo deseas.
Cocina a fuego lento durante varias horas para obtener un caldo más rico y concentrado. Puedes cocinarlo durante 4-6 horas o incluso más si lo prefieres. Asegúrate de que el caldo no hierva en exceso y añade agua si es necesario para mantener los ingredientes cubiertos.
Una vez que el caldo esté listo, retira los huesos y las verduras con una espumadera. Puedes desecharlos o aprovechar las verduras cocidas para otro propósito si lo prefieres. Finalmente, pasa el caldo por un colador fino o una gasa para eliminar cualquier partícula sólida restante y ajusta la sazón con sal al gusto.
(KBR)