A dos semanas de las lluvias que causaron daños en localidades de cinco estados de la República, la mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a la población, a las fuerzas armadas y a los funcionarios por la ayuda brindada a los más afectados.
En un resumen de la atención hasta el momento, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informó que 202 de 288 comunidades ya cuentan con acceso a caminos y carreteras, mientras que en Hidalgo solo restan 566 usuarios por atender para restablecer al 100% el servicio de electricidad.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, explicó que se comenzó a redefinir el despliegue, que continúa con más de 8 mil elementos y equipo, para canalizar los recursos a las áreas con mayor necesidad.
Finalmente, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó que las labores de limpieza avanzan en las localidades afectadas en Veracruz y están por concluir para dar paso a la reconstrucción.
(CAGG)