Posterior una reunión entre diputados y el tesorero de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, se consolidaron acuerdos en torno al Presupuesto 2025, donde se adelantó que podría aprobarse para la próxima semana.
Luego de dos horas de diálogo entre Garza Ibarra y coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y MORENA, Carlos de la Fuente, el líder panista, informó que se pagará el monto pendiente con los municipios de mil 700 millones de pesos.
Asimismo, pese a los acuerdos, los legisladores del PRI y PAN puntualizaron en la aplicación de candados para garantizar su cumplimiento, como lo es el anticipo del adeudo con municipios de 850 millones de pesos, así como el correcto etiquetado del monto a aprobar.
Miguel Ángel Flores Serna, coordinador de Movimiento Ciudadano, informó que no se determinó un monto de deuda que busca obtener el Gobierno del estado; señaló que será el tesorero quien defina la cantidad y será destinado a la terminación de las Líneas 4 y 6 del Metro.
Los legisladores de oposición insistieron en la reunión con el gobernador, ante lo que Flores Serna informó que de continuar los convenios sería el mismo quien se comunique con el gobernador Samuel García Sepúlveda para fijar una junta donde los tratos se formalicen de manera política.
(CAGG)