Puebla- Los Diablos Rojos del México anotaron en cuatro entradas consecutivas para tomar una ventaja que resultó definitiva y de esta forma vencieron 9-3 a los Pericos de Puebla, en el Juego 4 de la Serie de Zona, con lo que completaron la barrida en esta confrontación y amarraron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Con este triunfo, el México ha llegado a 16 victorias consecutivas en playoffs sumando los ocho triunfos en la postemporada del 2024 y los ocho juegos ganados que tiene en esta etapa en el 2025 luego de barrer a los Leones de Yucatán y a los poblanos.
Ya con el pase a la final sureña, los Diablos ahora entrarán en una etapa de espera para conocer a su rival en ese duelo, que será el equipo que gane la serie entre los Piratas de Campeche y los Guerreros de Oaxaca.
La ‘Pandilla Escarlata’ anotaron dos veces en la segunda, una en la tercera, dos en la cuarta y tres en el quinto inning para irse arriba 8-3 al cumplirse cinco capítulos. A la par, en esos mismos cinco rollos el pitcheo escarlata del abridor Brooks Hall y del relevista Nick Vespi, limitaron a los Pericos a tres carreras en esos cinco rollos.
Para la segunda mitad del encuentro, cuatro lanzadores relevistas escarlatas silenciaron por completo a los bats de los poblanos al no permitir ni hit ni carrera en las últimas cuatro tandas, regalando solo dos pasaportes y consiguiendo cuatro chocolates, para completar el trabajo y asegurar la victoria número cuatro en esta Serie de Zona. Los relevos que colgaron los cuatro ceros finales fueron Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku.
El cuarto juego de la serie fue un duelo en el que los Diablos pegaron tres home runs solitarios (Julián Ornelas, Arístides Aquino y Rio Ruiz), teniendo a Robinson Canó y Ruiz como los mejores productores con dos empujadas cada uno, en una jornada en donde nueve de los 11 bateadores dieron al menos un hit. Ornelas, Ruiz y Carlos Sepúlveda anotaron dos veces cada uno.
En el pitcheo, Hall tuvo una salida corta al trabajar 3.2 entradas, en las que aceptó siete hits y tres anotaciones, con tres pasaportes y un ponche, dejando el encuentro con dos corredores en base. Al relevo llegó Vespi, quien sacó el último out de la parte baja de la cuarta entrada y sacó el quinto rollo en tres bateadores, convirtiéndose en el pitcher ganador.
Los escarlatas esperarán al ganador de la serie que aventaja Guerreros 3 a 2 sobre Piratas de Campeche, cuya fecha de inicio dependerá del desenlace que se dé en la Serie de Zona entre los Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca. Prensa Diablos Rojos del México y LMB.
(CAGG)