Como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, en el eje de Generación de Riqueza Sostenible, autoridades estatales comparecieron ante el Congreso de Nuevo León para rendir cuentas sobre los avances y retos en materia de movilidad.
Durante la sesión, estuvieron presente el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; el director de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina; y el titular de la Red Estatal de Autopistas (REA), Felipe Gerardo Flores Escamilla, quienes presentaron indicadores, proyectos en curso y necesidades presupuestales para fortalecer la infraestructura vial y el transporte público.
Hernán Villarreal destacó que Nuevo León es el único estado del país que ha logrado revertir el abandono del transporte público, al pasar de una cobertura del 20 al 29 %, con la meta de alcanzar el 34 % para 2027.
Por su parte, Abraham Vargas Molina informó que las Líneas 4 y 6 del Metro registran un avance físico superior al 65 %, y que el proyecto completo estará concluido en agosto de 2027. Detalló que algunos tramos, como el de Patios y Talleres a la estación Obispo, ya superan el 70 % de avance en obra civil y electromecánica.
Finalmente, Felipe Flores Escamilla, titular de la Red Estatal de Autopistas, compareció ante el Legislativo para exponer los proyectos viales en desarrollo y las prioridades de conectividad carretera en el estado.
(CAGG)